Novedades 21/Abril/2025 - Retenciones y Liquidaciones de retenciones para reparadores.  

 

 ¿Qué ventajas se obtiene de utilizar  una retención como garantía en las facturas de reparador?

 ✅ Garantiza calidad del trabajo: Si el reparador hace mal el trabajo o hay fallas después, ese % retenido puede servir para cubrir correcciones, reparaciones adicionales o penalizaciones.

Incentiva al reparador a hacer bien su trabajo: Como no recibe el 100% del pago hasta que se confirme que todo quedó bien, tiene interés en cumplir con calidad y responder en caso de reclamos.

Reduce riesgos financieros: Si el reparador desaparece o no cumple con garantías, la empresa ya tiene una parte del dinero retenido para amortiguar el daño.

Facilita reclamos post-servicio: Durante un tiempo determinado (a veces 3-6 meses), ese dinero retenido actúa como una garantía sin tener que recurrir a procesos legales largos. 

 

Todo esto supone una mejora en la relación comercial con tus clientes.


 

¿Dónde se indica el % de retención en las facturas de reparador?  

 

En la ficha de datos del reparador podremos añadir si queremos retener en cada factura del reparador un % y establecer una cantidad mínima y máxima por factura.  

 

 

Usaremos los botones de la parte inferior de Liquidación de retención Parcial y Total para llevar constancia de las devoluciones de las retenciones que se van haciendo.

Estas devoluciones quedarán registradas en la pestaña Liquidaciones:

 

Y también podremos llevar un registro en cada reparador de todas las facturas en las que se les aplicó una retención, desde la pestaña Facturas con Retención: 

 

 

¿Todavía no has tenido suerte? Podemos ayudarte.

Crea un ticket, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Enviar un ticket.